Sostenibilidad en el España 2050

Resumen

Sostenibilidad en España 2050

¡Bienvenidxs de nuevo al blog de Change Makers! En el post de hoy os traemos un repaso de la sostenibilidad en el España 2050.

Así a modo resumen, España 2050 es un documento creado por la Oficina de Prospectiva y Estrategia a Largo Plazo del Gobierno de España que plantea los objetivos para mejorar España en los próximos 30 años.

Entre estos objetivos se encuentra la neutralidad climática de España en el año 2050 y la reducción del consumo y los residuos. Si quieres saber más sobre la sostenibilidad en el informe España 2050, este es tu post.

Neutralidad climática, promesas de sostenibilidad en el España 2050

Neutralidad climática en España 2050

“Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático”, así se llama el objetivo marcado en el plan España 2050. En él se discuten los efectos que tendrá el cambio climático en país y se habla de las posibles soluciones.

“La España de 2050 será más cálida, árida e imprevisible que la de hoy. Si no adoptamos medidas contundentes, las sequías afectarán a un 70% más de nuestro territorio.”, dice el informe.

Para paliar estos efectos, en el informe España 2050 se propone: cambiar la forma en la que generamos energía, pasándonos a las energías renovables; nos movemos, producimos y consumimos bienes y servicios, todo esto reinventando las cadenas de valor y adaptando nuestras infraestructuras.

Desarrollo territorial sostenible en España

Desarrollo territorial, sostenibilidad en España 2050

Según el informe España 2050, “las grandes urbes y sus áreas metropolitanas se volverán más extensas y dispersas, haciéndose menos sostenibles social y ambientalmente.” Por ello es preciso fomentar el modelo de ciudad compacta y de proximidad.

Además, hablando de sostenibilidad, se propondrá implantar zonas de emisiones bajas, aumentar las zonas verdes y transformar el modelo de movilidad.

Todos estos objetivos buscan crear una España más sostenible en el año 2050. A ti, ¿qué te parecen estas medidas propuestas?

No olvidéis que si queréis convertiros en auténticos Agentes del Cambio, en Change Makers os ofrecemos la mejor formación en economía circular y metodologías ágiles para que comencéis a cambiar el mundo. Y ES TOTALMENTE GRATIS.

Pre-inscríbete gratis aquí: soychangemaker.com

Además, podéis seguirnos en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn para aprender más sobre economía circular.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.